lunes, 8 de septiembre de 2008

Concurso de Microrrelato Animal (1) - PEREZA

.


Lanzamos el primero de los siete concursos de relato breve (estornudo, casi).

Recordad: 100 palabras máximo y un plazo de recepción de originales que se cerrará el jueves 18 de septiembre a las 23:55 horas.

El tema que debe inspirar las creaciones es: LA PEREZA (no hace falta que aparezca el término o sus sinónimos, lo importante es que aparezca el concepto).

Podéis dejar vuestros relatos en los comentarios de esta entrada. Pronto abriremos otra en la que iremos recopilando los cuentecillos, les asignaremos un número en función del orden de entrada.

No os cortéis, da igual que la historia parezca obvia o inverosímil, la literatura es riesgo y me encantará leeros a todos. El ganador es mucho menos importante que el número de ideas presentadas. Pero sobre todo, disfrutad pensando, jugad a escribir, no os privéis de ese gustazo. Y si no se os ocurre nada, lo dejáis pasar hasta el próximo pecado (que todavía hay seis en la recámara).

.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira mi relato breve sobre la pereza: “Ya está”.
Incumple la base 4. Mínimo tres palabras.
Pues… “Ya está, ¿no?”
No. No entiendes. Se trata de la pereza. Tú sólo pareces perezoso.
Es original y ajustado al tema.
¿Sí? Es una simpleza.
O sea me llamas estúpido.
No te pongas susceptible.
¿Estúpido susceptible o susceptible estúpido?
Mejor lo dejamos. Mándalo pero de otros pecados, escribiré yo.
¿Por ejemplo?
En la lujuria, te plagiaré o casi.
Anda ¿cómo?
Escribiré: “¿Ya está?”
Incumplirás la base 4.
Estúpido. No entiendes nada.
Ese pantalón te queda estrecho.

HombreRevenido dijo...

Anónimo/a, si no tienes nick o seudónimo no podré dejar que participes.
Por favor, añádelo en un comentario o mándamelo a academiadechimpances(arroba)yahoo.es

Si no, disfrutaremos del microrrelato fuera de concurso.
Lo siento, pero si todo el mundo lo envía anónimo será un caos.

Pitufa dijo...

eres la sensacion que duerme mi sangre, duerme mi mente, bajas mis pulsaciones hasta ese mundo en el que todo es pereza, ese agujero en el que es facil entrar y muy dificil salir.... No quiero que me atrape, no quiero verte atrapado

Chic dijo...

Pues ahora dime lo que quieras, pero más de cuatro son demasiados.

Pequeña Silvi dijo...

Mañana...tal vez

Anónimo dijo...

Escribiría algo, pero no me apetece entrar en internet...

Anónimo dijo...

Desde que no trabajo, desde que no tengo nada que hacer; desde que no me apetece empezar nada, y pensar en cualquier nueva actividad me supone más problemas que promesas de futuras satisfacciones; desde que nada me estremece ni me emociona; desde que no grito, ni tengo miedo, ni sonrío sin darme cuenta; ni me emborracho con mis amigos; ni bailo sólo en casa, dando saltos; ni escucho la misma canción a tope una y otra vez; ni busco la mirada de esa chica en ese bar; todos me dicen que me he vuelto un vago.
No es eso, no. Me estoy empezando a morir.

Anónimo dijo...

Me siento extraño, ligero, feliz, pero extraño, como si levitara. No sé que hago aquí, me he despertado en un bonito parque rodeado de lápidas de mármol, con nombres en bajorrelieves dorados. Es extraño, una lápida lleva mi nombre y la fecha de hoy, su epitafio reza: “Mañana, mejor mañana, ahora no me apetece”

HombreRevenido dijo...

Mach ET, el microrrelato que envías tiene 105 palabras. Tendrás que reducirlo hasta un máximo de 100 para que se adapte a las BASES.
Espero la corrección, que no se pierda esta buena aportación.

A los demás muchas gracias por participar. Podéis seguir enviando cuentos si lo deseáis. Para cualquier rectificación, todavía estáis a tiempo.

Wilwarin dijo...

Se acercó a sus labios y la besó... ni una leve señal mostró la princesa; sus ojos no se abrieron ni su cuerpo despertó del sopor de siglos...
- ¿Pero hicisteis todo bien, príncipe? -

Cuando hubieron salido de la estancia ella tomó la sábana, giró lentamente hasta apoyar su cuerpo sobre el lado opuesto a la puerta y cubriéndose susurró: solo unos años más...

José Manuel dijo...

No quería salir. En su refugio se encontraba a gusto, tumbado, casi flotando. Escuchaba esa música rítmica que inundaba todo de tranquilidad.
De repente lo sacaron al exterior, por sorpresa. Un grito de angustia con el presagio de que toda su vida iba a cambiar.
Años después aprendería que “pereza” era el nombre de aquel sopor que lo seguía paralizando y que sintió por primera vez antes de nacer.

Anónimo dijo...

La misma visión del día anterior, y del anterior al anterior: cuatro ramas deshojadas colgando desde algún balcón un piso más arriba, sobre la pared destartalada por el paso del tiempo y el humo de los coches, la misma que conserva el reflectante solar de la última capa de pintura.
Estira un brazo, estira un dedo. Suspira.
Reclina la cabeza y recoge la mano sobre los ojos.
Un par de horas y habrá sombra en su ventana.

Musa Sosa dijo...

Asumí sus normas. Acepté el collar. Las caricias a deshora y las miradas lánguidas. Lamo la mano que me alimenta. No necesito pensar para vivir. Me dejé adiestrar y capar; dominar y reprimir. Soy dócil, no idiota. Es sólo que aprendí a copiar al dictado las líneas que componen los renglones torcidos de mi existencia. Guardo mi libertad entre la guata de mi colchón. Hace tiempo decidí prestarle mi vida, evitándome así un molesto y continuo conflicto interior que me dejaba aullando toda la noche.

Anónimo dijo...

Alzó un ojo y oteó, suspicaz a su alrededor. Inmediatamente, un hoyuelo se insinuó en su tez, si es que los berberechos disponen de ella. Haciendo acopio de su escasa memoria recordó que se encontraba dentro de una lata de Hacendado calentita, una especie de harén, con fecha de caducidad... 2012!

HombreRevenido dijo...

Sigue la fiesta y ya van 14 relatos presentados. Y espero que todavía queden unos cuantos más por llegar. Excelente nivel. Muchas gracias a todos por participar. Podéis seguir enviando cuentos si lo deseáis, el límite personal de 50 todavía no lo rebasa nadie. Para cualquier rectificación de vuestros relatos todavía estáis a tiempo

Anónimo dijo...

Los médicos no lo entendían. Ya habían pasado 10 meses y el bebé se negaba a nacer. La situación empezó a ser grave para la salud de la madre, incapaz de aguantar a una criatura tan grande y sedienta en su interior, así que decidieron intervenir. La cesárea fue rápida, pero el bebé se aferró todo lo que pudo al cordón que le unía con su placentero paraíso. Hicieron falta varios doctores para hacerle salir. Nadie recordaba un parto tan difícil en su vida. Por desgracia, el recién nacido murió a los pocos días de inanición y atrofia muscular.

Pily dijo...

Ti-ti-ti-ti-ti. El despertador cae al suelo. Ni siquiera abro los ojos.

Tiritit-tirititri. El teléfono sigue sonando durante un rato. Abro un ojo, lo veo sobre la mesa, pero el cuerpo me pesa horrores, pensar en levantarme y cogerlo es superior a mí. Lo veo tan lejos aunque se que en realidad esta cerca.

Deja de sonar, me doy la vuelta y sigo durmiendo.

Anónimo dijo...

No dejes para mañana lo que

Anónimo dijo...

Iba a decirte que te quiero, pero me dio pereza. Así que esperé hasta que te presentaras delante de mí.
Iba a hablarte a la cara, pero me dio pereza. Y decidí que fueran tus ojos los primeros en llamarme.
Iba a llamarte la atención, pero me dio pereza. Decidiste entonces irte, sin darme explicaciones, sólo un mudo rechazo.
Iba a esconder tu cadáver, pero me dio pereza. La policía me rodeó, mientras fumaba junto a tu cuerpo.
Iba a escribir algo más, pero al final, después de todo, me dio pereza.

Anónimo dijo...

Te has quedado atrapada en el fondo del pozo. No es que no puedas salir, es que no quieres... Ya no quieres.
Ni siquiera harás un último esfuerzo por intentarlo, ¿por qué? ¿Para qué? ¿Para quién?
Una dulce somnolencia va apoderándose lentamente de ti y de cada uno de tus miembros... Poco a poco dejas que la inconsciencia te atrape entre sus brazos...
Serás más feliz así.

HombreRevenido dijo...

Impresionante. Sigue el concurso y me sigue alucinando el nivel y la participación.
Muchas gracias a todos.

Serjuzu dijo...

Echarme una amante fue una gran idea. Mi mujer piensa que estoy con ella, y mi amante piensa que estoy con mi mujer.

Mientras tanto yo me dedico a la vida contemplativa.

Pero creo que voy a dejar a las dos, porque mi plan tiene una gran pega... Aunque sea muy de vez en cuando tengo que satisfacer en la cama a las dos, y cada día lo llevo peor.

Serjuzu dijo...

Estoy tumbado viendo la televisión, y empiezo a notar una sensación rara en el pie que tengo apoyado en el parquet.Es algo así como tibio, pero que va extendiéndose. Es a la vez una sensación dulce, envolvente, húmeda...

El insistente sonido procedente del cuarto de baño me venía avisando desde hace un buen rato. Me he dejado el grifo abierto,...

¿Debería levantarme a cerrarlo?

Anónimo dijo...

¿Pablo?. Bien, bien, escucha. Puedo escribir los versos más tristes esta noche, pero ya estoy en la cama. A ver si tú... No, no, es igual, no me llames. Vale, vale, adiós.

Anónimo dijo...

Cinco por cinco veinticinco, me llevo dos, cinco por una cinco, y dos siete, cinco por dos diez. Siete por cinco treinta y cinco, siete por una siete y tres diez, llevo una, siete por dos catorce, y una quince. Cinco, cinco y siete doce, uno, cinco y uno seis, y uno.

Cómo eran las matemáticas antes de la calculadora en el móvil.

dani-elornitorrinco dijo...

¿nombre?
Quique
¿apellidos?
Pérez Amedas (para "perezosos de mente" léase nombre y apellidos todo junto)
¿estudios?
Ninguno
¿y eso?
La E.S.O tampoco (demasiada pereza para hacer chistes inteligentes)
¿trabajo?
Ninguno
¿nunca ha trabajado?
No
¿estado?
Soltero y huérfano
¿a qué ha venido al médico?
A que me ayude a morir

dAv!d dijo...

El vecino de arriba conecta la radio, puedo oirla aun metiendo la cabeza entre la almohada.
Miro por el rabillo del ojo, amanece.
...
Miro por el rabillo del ojo, atardece. El vecino vuelve a encender la radio, ha vuelto del trabajo. Así no hay quien duerma.

Ana Boyero dijo...

Palpó con hastío el tambor que tenía por tripa. Si le había hecho mil favores a Sonsoles, ¿por qué no pedirle uno ahora? La ayudó a superar lo del novio, medió por ella para un puesto en la empresa y la acercaba al trabajo a diario (¡sin cobrarle la gasolina!).

Miró con detenimiento su redondísima barriga, con el ombligo del revés formando un botón. Molaría pulsarlo y que acabara todo. Sonsoles siempre había sido buena deportista, mientras que a ella le chorreaba el flequillo en cuanto subía tres peldaños. Odiaba tener que pedir favores… pero le daba tanta pereza parir.

HombreRevenido dijo...

Ya van 31.
Impresionante.
Gracias a todos una vez más.
Estamos en la recta final.

Dentro de poco vendrá lo difícil. Elegir al ganador.

Anónimo dijo...

Una nube acabó harta del rollo ése de la condensación, de los cambios de temperatura, de soltar agua para volver a recuperarla.
Un día desconectó el móvil, apoyó los pies encima de la mesa, creó un blog, hizo alguna compra por internet. Se vive más tranquilo así, y las demás se dieron cuenta en seguida.

Por eso hace meses que no llueve. Y por eso el planeta anda medioloco.